martes, 30 de noviembre de 2010

J. L. MARTÍNEZ VALERO ESCRIBE EL Nº 4 DE ACANTO



El Día 1 de Diciembre a las 20h. en el Museo Ramón Gaya de Murcia, se presenta del Nº 4 de ACANTO, con el poemario de JOSÉ LUIS MARTÍNEZ VALERO. Quienes estén interesados pueden acudir al acto de presentación.

COLECCIÓN ACANTO

LA SIERPE Y EL LAÚD, grupo literario de Cieza (Murcia), inició en noviembre de 2009 la publicación de la Colección de libros ACANTO, anunciando su puesta en marcha con estas palabras: “Manifestamos nuestra satisfacción al presentar esta nueva colección que pretende ofrecer a los lectores libros que guardan en su interior tesoros vírgenes por descubrir en forma de textos literarios de calidad, junto con un cuidado diseño”. Pronto hará un año desde aquellos días y en este recorrido han sido cuatro los libros editados -el nº 4 saldrá el próximo noviembre-. Dan vida a estos números de la colección cuatro excelentes escritores murcianos:
Manuel Dato (Cieza), poeta, miembro de esta asociación -que celebra este año su treinta aniversario- dio contenido al nº 1 con su obra Last autmn´s dream (El último sueño de otoño) . “La poesía de Dato sugiere el hondo sentimiento de los hombres y el deseo irrevocable de su permanencia y renovación en un estilo un tanto romántico, un tanto sensual y un tanto experiencial. Todos ellos con profundo sentimiento personal hacia el hombre como eje principal de esto que es Vivir”

Pascual García (Moratalla), escritor de larga trayectoria literaria es el autor del nº 2 con Cita al anochecer. “Es este un libro en el que el poeta nos muestra, con una exquisita técnica, una serie de reflexiones en torno a la Vida y a la Muerte, algo sin duda propio a la misma condición humana. La inevitabilidad de la muerte frente al amor y a la vida, y todo ello desde el recuerdo y la emoción hacia personas cercanas.”

Salvador Moreno (Jumilla), es el poeta que con el título … De las vanidades configura el nº 3, poemario que a su vez ha sido el galardonado con el “XIV Premio de Poesía Aurelio Guirao 2010” –cuya publicación anual, dentro de la colección, es un compromiso adquirido por La Sierpe –. “Un libro magnífico como corresponde a un poeta excelente” .
José Luis Valero Martínez (Águilas), poeta, escritor de artículos y guiones cinematográficos y aguafuertista, es el autor del nº 4 que se publicará próximamente. Anteriormente había colaborado con el grupo en ediciones de textos colectivos.


N. Los comentarios entrecomillados y en cursiva se han recogido del Blog del Grupo de literatura http://lasierpe.blogspot.com y del Blog de Ángel Almela, poeta y coordinador del grupo, http://aalmela.blogspot.com , en los cuales podéis encontrar más información sobre la importante e interesante trayectoria de sus treinta años de vida.

® Rosa Campos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por esta aventura editorial.