miércoles, 27 de julio de 2011

SE CUMPLE UN AÑO



La belleza en el verano de Cieza Foto: R. C.
(Así se ofrecen los árboles a quien pasea por la Plaza de España o mira desde la ventana. Es una refrescante imagen para este cumpleaños.)



Un año hace que inicié este blog, quería llamarlo Siembra, pero alguien se me había adelantado.
En “palabras en imagen” habían dos términos que se superponían , combinaban y recogían los dos usos más universales de comunicación que tenemos. Las palabras escritas siempre están en imagen, y una imagen siempre nos evoca palabras.
Aprendí a manejarlo poco a poco (estoy aprendiendo). La primera entrada, a finales de junio, está sin imagen porque no sabía cómo subirla. Poco apoco fui clicando en diferentes apartados y me sorprendía de ver cómo funcionaba cada cosa, eran como resortes mágicos (sé que es arte de la tecnología) que me deslumbraban, porque a pesar del minucioso entramado que albergaban, lo hacían como si nada, sin alardes, mostrándose solícitos incluso a gente profana en la materia como era mi caso.
En agosto le escribí un correo a una persona diciéndole que había iniciado un blog y que no había incluido el contador de visitas porque no sabía cómo hacerlo y que creía que tampoco era necesario ponerlo, me dijo que sí, que un blog debía tener su contador y me explicó cómo ponerlo, su ayuda fue importante para ponerlo en marcha. La verdad es que tenía miedo de que nadie entrara y que eso se reflejara en el marcador. Al poco tiempo ese miedo se diluyó.
Un blog une, permite comunicarnos. Cuando los descubrí, mucho antes de iniciar éste , sentí fascinación por la creatividad y la calidad que observaba, y por la ventana que te abren a otros a través de sus enlaces. Un blog , por su oferta de libertad de expresión, se hace valioso cuando se utiliza desde la bonhomía.

Continuaré aprendiendo muchas de las cosas que aún me quedan pendientes (a mi ritmo, que en estas cosas es lento)para comunicarme de la mejor manera que pueda.

Se cierra un ciclo anual, GRACIAS A TODOS LOS QUE ENTRÁIS A ECHAR UN VISTAZO a estas cosas que dejo de vez en cuando.

4 comentarios:

angel almela dijo...

Felicidades, Rosa.
Es un placer leerte y puedes estar segura de que hay gente al otro lado que te sigue.
¡Que continues!

Rosa Campos Gómez dijo...

Muchas gracias Ángel, por tus palabras y por tenerte como amigo.

Daniel J. dijo...

Rosa, felicidades para tí pero más para nosotros, por que hemos cumplido un año de disfrute a través de tus palabras en imagen.

Un fuerte abrazo desde los sueños.

Daniel J.

Rosa Campos Gómez dijo...

Gracias por tus palabras querido amigo.
Otro abrazo para ti.