miércoles, 7 de septiembre de 2011

NOCHE PARA Y CON ÁRBOLES

Incluyo las últimas fotos recibidas.
1ª. Junto a Jesús Navarro (Alcalde de Calasparra) y Cristina Trujillo (Concejal de Cultura de Calasparra), que pronunciaron una presentación que llenó de calidez y cercanía el ambiente.
2ª . Junto a un grupo de amigos.
3ª Detalle de los dibujos de la vitrina.

Foto: J. Rubio






Fotos: J. A. Piñera


La noche del día 2, fue HERMOSA ,con mayúsculas, lo propició el hecho de la gente que allí nos reunimos en un encuentro cultural donde se dieron la mano la pintura y la literatura con fragmentos de música de Vivaldi.
Componentes del Grupo de Teatro Talía (Calasparra), Pepita Sánchez del Centro Ana Nadal (Cieza) y miembros de La Sierpe Y El Laúd (Cieza) recitaron poemas que aludían de alguna manera al árbol, siendo éste el eje central de los temas que se expresaban a través del lenguaje pictórico, en La Sala Del Comendador del Museo de La Encomienda de Calasparra.
Todavía no dispongo de todas las fotos que me gustaría compartir, en cuanto me sea posible subiré alguna más al blog.






Dos partes del lienzo (debido a su tamaño no se pudo hacer una buena foto completa)

UNIDAD
Óleo/lienzo.2011

(Texto anexado)

Cuando lo diferente, desigual y opuesto saben unirse surge el toque de gracia.
El árbol une la tierra con el cielo (lo tangible con lo intangible). Y la energía como chorros de luz y de color está presente.
El hombre y la mujer son el gran tronco por donde fluye la savia de la vida, pudiendo elevar sueños y quehaceres como si fueran árboles de un paraíso hallado, entretejiendo bosques de alegría, de razón y de esencia, aportando el más puro y deseado oxígeno.

La parte inconclusa os pertenece, desde vuestra imaginación completadla como os plazca.

...................................................................................

Por no hacer esta entrada muy extensa, muestro en la anterior algunos de los poemas que se leyeron . En cuanto tenga los que faltan los incluiré. Fueron lecturas que emocionaron.

(He cambiado la entrada que contiene los poemas. Pasando a ser la posterior a ésta.)

No hay comentarios: