miércoles, 19 de octubre de 2011

VARIOS






15M. Observar la andadura y expansión del movimiento15M , me enorgullece como ciudadana. Poder seguir de cerca (Internet es de fábula) los pasos, que sin estruendos y con templanza , van dando en distintos lugares es sinónimo de que la vida evoluciona hoy, ahora; de que se está gestando un cambio a mejor (lo deseo y lo creo). No nos olvidemos de mirar la Historia, ella nos enseña que hoy es mejor que antes, y pongamos este antes en el tiempo que nos apetezca para contrastar. También sabemos que todo debe ser mejor , mucho mejor de lo que es ahora.


………………………………………………………………………………………

Homenaje a Grabriel Celaya con Poesía de Aquí, en la Biblioteca Fray Pasqual Salmerón de Cieza. Acto organizado por La Sierpe y el Laúd. Estáis invitados.
Podéis encontrar todos los datos en el siguiente enlace La Sierpe y el Laúd

………………………………………………………………………………….

El pintor J. V. Villalba expone hasta el hasta el 22 de octubre en el Museo Siyâsa. El tema de sus pinturas enfoca el mundo de la agricultura, que tan importante es en Cieza. Para saber más sobre este evento entrar en el siguiente enlace del periódico www.enciezadigital.com
José Víctor Villalba expone sus obras en el Museo Siyâsa
y en josevvillalba.wordpress.com

.............................................................................................................
Los últimos poemas recitados el 2S en Calasparra por componentes y amigos del Grupo de Teatro Talía:

Federico García Lorca (Granada , 1898-1936)
ARBOLÉ ARBOLÉ
Arbolé arbolé
seco y verdé.

La niña del bello rostro
está cogiendo aceituna.
El viento , galán de torres,
La prende por la cintura.
Pasaron cuatro jinetes,
sobre jacas andaluzas
con trajes de azul y verde,
Con largas capas oscuras.
“Vente a Córdoba , muchacha.”
La niña no los escucha.
pasaron tres torerillos
delgaditos de cintura,
con trajes color naranja
y espada de plata antigua.
“Vente a Sevilla, muchacha.”
La niña no los escucha.
Cuando la tarde se puso
morada, con luz difusa,
pasó un joven que llevaba
rosas y mirtos de luna.
“Vente a Granada, muchacha.”
Y la niña no lo escucha.
La niña del bello rostro
sigue cogiendo aceituna,
con el brazo gris del viento
ceñido por la cintura.

Arbolé arbolé,
seco y verdé.

Daniel Adrián Madeiro (Buenos Aires, 1957)
ÁRBOL, ESTOY AQUÍ…

Árbol, estoy aquí,
me apoyo sobre tu tronco.
La sombra tuya me acoge,
tu verdor me da reposo.

Pasa el viento y huele a
hierba.
Todo es paz. Estamos solos.
el cielo es celeste y puro,
el riacho fluye sonoro.

Árbol, te contaré algo
que no le he contado a
otros,
solos aquí , tú y yo,
quedará esto entre nosotros:
Vendré a beberme tu
sombra
cuando se cierren mis ojos.

No hay comentarios: