miércoles, 28 de marzo de 2012

MARZO, PARIENDO DE NUEVO PRIMAVERAS

Para dar aroma a los días finales de este marzo en el que las palabras y las flores acontecen para sumarse a la transformación deseada, van estos versos extraídos de los poemas que leímos parte de los componentes del Grupo Literario La Sierpe y el Laúd el pasado 22 de marzo en el Aula de Poesía de la Universidad de Murcia:
Información e imágenes del recital en    La Sierpe y el Laúden la entrada Lecturas en el hemiciclo -Aula de Poesía-


"He tocado el viento. he salvado el monte que representa
la palabra en un muro escrita. he sacado el futuro de una
canción, y con la boca enjugada de sol, he sido.
 (...)
Apesar de todo esto, he sidopájaro, niebla, tormenta,
luz, tiempo, árbol, y embrionariamente,
he sido paciente de mi mismo."

Soliloquio (fragmento), Ángel Almela


...

III

"Dios lo tenía todo.
Y todo lo que Dios tenía era bueno.
Y, aun teniéndolo todo, hizo al hombre,
un abceso engreido lustroso de pecados.

Dios lo tenía todo.
Casi todo.

Le faltaba el aplauso inteligente."

Creación del Aplauso , Aurelio Guirao


...
                                                                            

"Se me mojaron los pies
de sonrisas tuyas
que me llovían cuando no estabas;
ahora pasa que ando descalza
pisando trocitos punzantes de la ausencia."

Haciendo filigranas con tu nombre (fragmento), Isabel Mascuñan

...

"Me deseo unas manos útiles

Para rememorar el cuerpo que nunca tuve,

Para adentrarme en la jungla de la carne

y evocar paraísos ajenos a calendarios,

a historias impuestas por la cotidianidad

y de la geometría de lo correcto…”

Last autumn´s dream, 1 (fragmento), Manuel Dato


 ...


"Hoy, bajo la nube verde que me prestas,
acompañando el canto que se intuye en tu
crecimiento, he comprendido que la vida
es un débil año en el que las lluvias han sido desterradas.
Que labrar un corazón en tu madera es una puñalada atroz
para la verdad de los hombres, que las hojas tienen razón
en morir para volver con la esperanza de la luz en primavera."

Otoño (fragmento), Daniel J. Rodríguez


...


" Ellos me hacen libre.
Cuando voy donde quiero
se me hacen ágiles
como alas de gaviota,
cuando voy donde debo
se me hacen firmes
como la montaña,
cuando voy donde deseo
se me hacen como el agua,
adaptables a cualquier continente,
cuando voy donde no quiero
se me hacen plomo.
En mis pies alberga
la sabiduría del camino,
deberé de escucharlos
más a menudo."

Mis pies (fragmento), Rosa Campos



.........................................................................................................





LA ODISEA DE LAS ROSAS
(2011)
Collage/lienzo ( con fragmentos de La Odisea)

Siempre alegran, incluso si han sido cortadas (o sacadas de trozos de papel).
Nos enseñan a ver Itaca más allá de una odisea.
(Texto que lo  acompañó en la exposicón  en septiembre, 2011. )

En Ágora, papeles de arte gramático   se publica de nuevo este collage   (apareció por primera en sus páginas vez en otoño de 2011)

..............................................................................................................................


 Marzo, pariendo de nuevo primaveras.


 
                                                 

No hay comentarios: