jueves, 5 de abril de 2012

DIGNIDAD


Bach - St. Matthew Passion, BWV 244 - Part One



      J. S. Bach y su genial manera de transmitirnos el sentimiento de la Pasión vivida por un Hombre que luchó por la dignidad del ser humano, alguien que sin duda ofrecía un proyecto de vida lejos del madero, cerca de la mar -sabio A. Machado-.

Jesús es la figura principal en estos días de Semana Santa; es la figura que la imaginería artística nos ofrece, pero lo que él quiso iba mucho más allá –a demasiada distancia- de lo que  desde la tradición tejemos. Quiso ver la dignidad instalada en la vida de todos, y especialmente en aquellos -entre los que Él se encontraba- a los que una sociedad estructurada de forma injusta trataba de usurpar.                                                            Vivir esta tradición, sin que tantas  personas en el tercer y cuarto mundo vivan hoy, realmente, un sufrimiento desmedido, innecesario, es una utopía que debía estar a menos de un soplo de ser cumplida.
   
 Dimitris Christoulas (jubilado griego de 77 años) y su sentido de la dignidad -junto a su deseo de no perderla-  manifestado en la Plaza Sintagma de Atenas, frente al Parlamento Griego.
 …………………………………………………………
Es abril  y la primavera debe acontecer.

No hay comentarios: