miércoles, 30 de mayo de 2012

ESPECIAL Y HERMOSA NOCHE EN CALASPARRA


 
El jueves pasado presentamos en Calasparra De colores. María Alarcón y Jesús L. Fernández Suárez  abrieron el acto recitando poemas desde el interior de una gruta imaginaria cuyo efecto se consiguió dejando a oscuras  el salón de actos, a continuación Cristina Trujillo (concejala  de Cultura) pronunció unas amables  palabras de apertura, iniciando la presentación del libro que nos convocó a los reunidos esa noche en la Casa de la Cultura, y, seguidamente, Teresa Salinas (concejala  de Educación) presentó De colores, enlazando la trayectoria y contenido de los libros publicados  hasta llegar a este último . Reconozco que las palabras de T. Salinas, llenas de cariño,  me sobrecogieron  -fue un auténtico lujo y un honor poder contar con ella-.  Posteriormente se abrió un tiempo de recuerdos  donde los colores tuvieron y tienen un significado específico para los que hemos vivido en esos lugares comunes que reúne Calasparra, pueblo tan  lleno de color, que  nos comparte y que  compartimos. 
Al finalizar, M. Alarcón leyó uno de los tres relatos que contiene el libro, y J. L. Fernández Suárez tocó la flauta, ilustrando musicalmente el ambiente y los acontecimientos que configuran el cuento; poniendo ambos, con esta actividad conjunta, un bello y original broche final.
Todo mi agradecimiento  a todas las personas que nos reunimos allí generando un ambiente cálido y entrañable.






En este enlace de la web del Ayuntamiento de Calasparra aparece la noticia de la noche de la presentación:  Rosa Campos vistió de colores la Casa de la Cultura - Calasparra.org

 Y aquí un fragmento de la entrevista que María José, locutora de radio Calasparra, me hizo el día antes.
 "De colores", el nuevo libro de Rosa Campos - Calasparra.org
 Mª José, tan discreta y amable que solamente ha incluido mi voz en el audio, dijo en dicha entrevista una palabra que yo no había escuchado hasta que ella la pronunció asociándola al tema central que recoge De colores, esta palabra es “colorterapia” , y me parece tan apropiada que la incluyo en mi vocabulario, ya que todo lo que nos conduce a percatarnos más de las tonalidades de la vida, a sentirlas y a disfrutar con ellas repercute en un enfoque más saludable de lo que nos rodea, y -aún a riesgo de parecer pretenciosa- de eso va este libro que tan gratos encuentros está procurando.









No hay comentarios: