miércoles, 12 de septiembre de 2012

XII ENCUENTRO DE POETAS Y ARTISTAS EN EL CAMF



        Cuando las personas que dan vida a las redes sociales están dispuestas a colaborar y difundir  celebraciones como la del XII ENCUENTRO DE POETAS Y ARTISTAS EN EL CAMF, organizada por LA TORRE TEATRO, una ONG de ALCUÉSCAR (CÁCERES), se produce una sensación bastante grata en el ánimo. Mi agradecimiento a quien me ha invitado a participar en este evento (como no me es posible asistir, cosa que me gustaría, participo con un poema). 

       Recojo la información que los organizadores ofrecen, para invitar a quien le apetezca acudir a este recital-exposición–actuación: 

       Ya llega septiembre y como desde 12 años el centro se llena de arte con los poemas y poetas, fotos y fotógrafos, dibujos y dibujantes, actores y actrices, etc.

       Este Encuentro nace en el año 2001 con el afán de dar a conocer por un lado lo que es un CAMF (Ahora llamado CAD-CAMF) a los habitantes de dicho Centro y el trabajo que se realiza en él, y, por otro lado, mostrar Extremadura y en particular la ciudad de Cáceres. A cambio, poetas y artistas venidos de todos los puntos de España visitan el centro, por un día al menos, y comparten una jornada completa con sus residentes inundándoles de poesía. A ellos se unen otros artistas de México, Colombia, Argentina, Cuba, Venezuela... y otros muchos que aunque no pueden estar físicamente, nos envían sus trabajos para que durante 15 días las paredes de este CAD-CAMF se transformen y transformen sus vidas llenándolas de palabras, dibujos, fotografías, cuadros, cuentos...

      No es un Encuentro usual, nos gusta decir que es una forma de compartir y compartirse con los demás. Los que vienen y mandan sus trabajos, rompen la monotonía que supone vivir en un Centro de estas características y a la vez ellos se ven reforzados con la lección de vida que aquí se les muestra. El nexo de unión es la poesía, pero también el teatro, la música, la pintura, la fotografía, los cuentos, las ganas de compartir.


       Más información en    latorreteatro

No hay comentarios: