sábado, 18 de mayo de 2013

LA CULTURA NUNCA DUERME



   Al reclamo de La cultura nunca duerme, anoche se celebró en la Sala de Exposiciones  La Cárcel una nueva convocatoria de Poetas a Molina, organizada por Acantilados de Papel y dirigida por Francisco Javier Illán Vivas.
     Participantes: Jesús Cánovas, Ángel Almela, Harmonie Botella, Eduardo López Pascual, Rosa Campos , Manolo Condevolney, Manuel Balsalobre Ato, David Botía y José Mª López Conesa.
     El recital se inició a las 9 de la noche , minutos antes había empezado a llover en Molina. y el sonido de la lluvia nos acompañó mientras sonaban las palabras. La sala que nos acogía mostraba en sus paredes de mampostería una exposición de telas bordadas por mujeres. Se generó un cálido ambiente, resultando una velada recogida y emotiva donde se pudo escuchar la pluralidad poética de las voces allí reunidas. Desde  Cieza fuimos cuatro los invitados a recitar (en principio éramos cinco), un buen indicador de lo que por aquí se desarrolla. Fue un honor y un placer escuchar a todos los compañeros.

Fragmento de uno de los poemas que leí anoche:

Y allí estaremos,
donde anidan
sin escándalo las letras,
para parir lo que es bueno nombrar,
lo que ennoblece,
sin perder la transparencia ni un instante.

...


El título del programa  es representativo de lo que en realidad es la actividad cultural. Todo un acierto de los Molinenses.

No hay comentarios: