viernes, 5 de julio de 2013

RAYUELA. CUARTETE




EN EL VIVIR

Rayuela. Cuartete

NOTICIA DE OPINIÓN DE ROSA CAMPOS

04/07/2013

Veintidós y veintiocho de junio de 2013, hago un nexo entre estas dos fechas; en la primera se celebra el Día E y en la segunda se conmemora el 50 aniversario de la primera...




De la tierra al cielo para volver a la tierra...



2 comentarios:

José Ato dijo...

Confieso que he retomado la lectura de Rayuela varias veces, pero nunca he conseguido terminarla. De vez en cuando miro el libro en la estanteria, pero sigue ahí, esperandome.

Un saludo Rosa.

Rosa Campos Gómez dijo...

Te entiendo porque yo también me he dejado algún libro para mejor ocasión. La verdad es que he escuchado diversas opiniones sobre Rayuela y entre ellas las de quienes se les hace cuesta arriba su lectura.
Esta novela ofrece una forma diferente de leer a la acostumbrada, hay que tomársela como un juego de rayuela, un cuartete; ir saltando, para encontrarnos con la cotidianeidad de los sentimientos, pensamientos, hechos… pero narrado desde un enfoque surrealista. Tal vez lo mejor sea acudir a sus páginas sin nada preconcebido e ir descubriendo como reaccionamos ante lo que su lectura ofrece.
A veces hay que esperar el momento adecuado para hacer la inmersión en según qué textos. Tampoco toda la literatura tiene porque gustarnos. Lo que importa es que nos resulte atractivo andar entre esas páginas, leer es disfrutar, entre otras cosas.
Un saludo José, y gracias por tu comentario.