sábado, 31 de agosto de 2013

EN ESTE VERANO


   

El Paseo Ribereño a primeras horas de la mañana


    Termina agosto y con él gran parte de este verano denso, en el que las grandes fases de la vida se han manifestado muy de cerca.

    He tenido la suerte de asistir (siempre como oyente) a importantes actividades musicales,
una de ellas ha sido el VI Festival de Música Antigua “Villa de Calasparra” (26-27/07/2013),  que ha contado con la presencia de Manuel Vilas (arpa de dos órdenes). La visita y la audición dieron origen a un artículo que saldrá para finales de año en una  revista de historia (dejaré los datos para el momento en que se publique). El festival calasparreño es único en su género en la región, e invito a seguirlo en próximos años  por la gran calidad de los músicos que en él participan. Enhorabuena al Ensemble `La Danserye´ por ser  parte fundamental  en  estas convocatorias  que se vienen produciendo desde el 2006.

...
   Este mes de agosto, en Cieza, en el Club Atalaya concretamente, se ha llevado a cabo la XXIV Semana de Cine Mágiko 2013,  programada por el Club Atalaya-Ateneo de la Villa de Cieza,  el Cine Club La Linterna Mágika y La Asociación `La Empedrá´. Solo pude asistir las tres noches primeras, la del jueves, 15: El capital, película dirigida por Costa-Cavras (crítica satírica sobre el poder financiero); la del viernes, 16: Match de Improvisación (un grupo de actores de teatro hicieron las delicias del público); y la del sábado,17: Inauguración de las nuevas instalaciones del Museo del Esparto, en la que presenciamos un acto entrañable en el que la música estuvo presente a través del Coro y la Rondalla del Hogar de los Pensionistas,   dirigido por Francisco Moreno;  el cante flamenco puso el punto y final musical esa noche. En el siguiente enlace  podéis tener  información sobre  este importante acontecimiento cultural:   Más de trescientas personas asisten a la inauguración del nuevo edificio del Museo del Esparto de Cieza

...
     Al día siguiente  iniciaba un recorrido  por parte de tierras jienenses, con excelentes compañeras de viaje, sobre el que hay mucho que contar. 

...



A la vuelta llegué a tiempo de acudir a los conciertos interpretados por profesores y  alumnos del IX Encuentro Internacional de Música y Danza de Cieza 2013, destinados al público en general, en el Auditorio `Carmelo Gómez Templado´  ( Casa de las Artes y la Música) y en la ermita de San Bartolomé, presentados por Caridad Galindo (profesora que también participó como pianista), con la actuación de  Wibert Aerts (violín), Martijn Vink (violonchelo)  Paul de Clerck (viola) y Eva Narejos (danza).
     Nos regalaron unas interpretaciones magníficas.



      Mañana ya es septiembre y la actividad cultural  inicia otro curso. El día 5 de septiembre tenemos  nuevo encuentro:  un recital   en él que se homenajeará a Manuel Dato, compañero de La Sierpe y el Laúd, gran melómano, que se nos ha ido (en una de esas fases de la vida que citaba al principio), aunque nunca del todo, porque  su poesía está viva.
 Enlace:

Poetas a Molina© el próximo 5 de septiembre, a partir de las 20 horas: Homenaje a Manuel Dato

No hay comentarios: