lunes, 23 de septiembre de 2013

GUILLERMO DEL MADROÑAL

      

   Ha sido para mí un honor y un placer entrevistar a  Guillermo del Madroñal –de quien escuché hablar desde que vine a Cieza a alguien  que lo respetaba y admiraba–.  Para mostrase desde el principio tal cual es, no queriendo llamar a equívoco, dice que no tiene estudios – sus descendientes tienen formación universitaria-.  Pertenece a la tierra, sabe de ella, de cualquiera de sus oficios, de cualquiera de sus necesidades y cuidados,  y, además, posee la capacidad del observador  humanista  que sabe plasmar en la escritura lo que le ha ido deparando la vida.

EN EL VIVIR

Guillermo del Madroñal

NOTICIA DE OPINIÓN DE ROSA CAMPOS

21/09/2013

Dialogar con Joaquín Gómez Camacho (11/10/1923), al que todos conocemos como Guillermo del Madroñal, era una de mis asignaturas pendientes desde hace años. La penúltima tarde de...



Realicé este trabajo en dos encuentros ( entrevista y revisión de la misma), en ambos me enriquecí con los asuntos que iban surgiendo,  y con su compañía. De la mano de sus recuerdos   paseé por sitios que aún no he pisado, como Alicante (Paterna , Monovar, arboledas de almendros),  Castellón de la Plana (viajando en “La Panderola”,   tren que recorría Castellón de la Plana , Almazora,  Burriana y Villarreal; fábrica de calzados Segarra), Monzón  (Castillo de Monzón...), Huesca ( Monasterio de San Pedro El Viejo, y algo de la historia, o leyenda, de Ramiro II, el Monje), sumándose a estos un buen número de pueblos y lugares pertenecientes a nuestra región.

Con esta entrevista inicia una nueva temporada la columna "En el vivir "  (  soydecieza.laverdad.es   )


No hay comentarios: