lunes, 25 de noviembre de 2013

Una asignatura pendiente: IGUALDAD DE GÉNEROS

    
 

   Cuando no se respeta la vida de quien se tiene enfrente,  detrás o delante, es porque no se sabe qué es en realidad la vida, ni que significa la proximidad de otra persona. 

   Creo que hay una asignatura que debe de estar en los colegios ya: Igualdad de Géneros, e impartirse desde los primeros cursos, donde se explique  (con la pedagogía adecuada)  el bien que hace comprender que somos diferentes unos de otros, y que  este hecho no nos separa sino que nos enriquece;  y explicar con la misma claridad  la locura que significa la desigualdad en los derechos, porque esto conduce al  abuso, a la violencia y, por lo tanto, a la degradación humana.


   Si esta necesidad vital  (la de saber que lo mejor es cuidarnos y cuidar) va calando desde  los primeros años a través de las clases impartidas por personas especializadas, podría llegar a asentarse esta idea que  hoy por desgracia no lo está, a pesar de todos los avances conseguidos por las mujeres y por tantos hombres dignos de llamarse así.

   La libertad responsable no se está enseñando bien,   hay quienes tienen demasiada ignorancia, y eso es extremadamente grave. 





No hay comentarios: