martes, 4 de marzo de 2014

LA FLORACIÓN EN CIEZA


La Floración en Cieza  aporta un sello de identidad al pueblo donde vivo, y por el que siento un amor incondicional. El distintivo ciezano que procura la policromía de las arboledas en plena  manifestación  de su  esplendor tiene su razón de ser en los agricultores, hombres y mujeres que trabajan con sabiduría  y finura esta tierra fértil,   cubierta por un clima proverbial y magnánimo.  
En cuanto a la semántica ,  el  nombre que lo originó salió de Fernando Galindo, fotógrafo y profesor,  que, felizmente, un día decidió denominar así al  estado de gracia que aquí se vive. Desde hace años lo comunica y lo acerca  a cualquier rincón de España a través de los medios de comunicación. En su incesante y contagiosa labor ha creado una página en la que se pueden ver sus fotos y las de otros ciezanos que saben poner  certeramente el ojo  de su cámara donde la belleza se expande.


Me he permitido subir algunas imágenes para ilustrar esta entrada  e incitar a un paseo por dicha página (a quienes no la conozcan), con la seguridad de que apremiará  la necesidad de un recorrido a ras de suelo por los enérgicos y  bellos parajes de Cieza:

 
 Fernando Galindo                                                   

 





                                             
Pasucal L. Motellón



PepeTárraga



Pedro Diego Gil 


 José Olivares 




Ana Bernal


Miguel Ángel Esquembre

...


Fotografías igual de interesantes de otros autores (y de los citados) se pueden encontrar en https://www.facebook.com/floracionencieza?fref=ts


No hay comentarios: