lunes, 28 de abril de 2014

SIEMBRA CULTURAL. Día del Libro (II)

Enlace permanente de imagen incrustada

Hace casi un par de meses me llamaron desde la Biblioteca `Padre Salmerón´, para pedirme que participara con alguna lectura  `¿Quien quiere contarme un cuento?´el Día 23 de abril. Este año, al igual que sucedió en
el 2012 (en el que también participé) y en el 2013, en el que no pude acudir (viaje a Madrid. Taller de texto e ilustración), se me dijo que no había presupuesto para esto (la verdad es que nunca lo pedí), pero que les gustaría contar con mi participación. Acepté de buen grado porque  colaborar en la cultura es algo que, siempre que puedo, me gusta hacer.

Decidí escribir un texto (que ya tenía pergeñado en mente) para ofrecer algo nuevo a los niños, e ilustrarlo, preparando un montaje para mostrar las ilustraciones en pantalla, pero al organizarse este año las lecturas en una sala distinta no fue posible la proyección de las imágenes.

En la lectura, interpretando las voces de  los distintos personajes de la historia, me acompañó María Alarcón, a la que agradezco su altruismo, porque se desplazó desde Murcia, donde vive, a Cieza, para colaborar para los niños que acudieron a la Biblioteca Municipal. Todo un lujo y un orgullo, como madre, contar con su participación.

Los niños fueron los protagonistas y el objetivo principal de todos. La actitud de los pequeños y pequeñas (con menor edad de la que yo esperaba) fue digna de admiración porque  escuchaban atentos y participaban implicándose de lleno. Varios días después me he encontrado con algunos de ellos y me han comentado cosas de la historia que les contamos, de los nombres de los personajes,… Tienen comprensión lectora (de lo que se les lee) e interés por la literatura, y esto es algo muy importante, por lo que felicito a maestros y activistas culturales , además de a las familias, por estar haciendo tan buena siembra.


No hay comentarios: