jueves, 25 de febrero de 2016

AURELIO GUIRAO



Cubierta extendida   de la plaquette que contiene los  20 poemas elegidos  por amigos y compañeros del poeta. Entre los colores que gustaban a Aurelio estaban el lila y el blanco (ambos en la cubierta), el blanco con su quieta y elegante luz, el lila derramado  como un buen vino sobre sus apasionadas ideas.


AURELIO GUIRAO, POETA, PINTOR... (AUSENCIA NO AUSENTE)      Rosa Campos Gómez

20 años se cumplen de la ausencia de Aurelio Guirao (7 de marzo,1940- 23 de febrero,1996), poeta, profesor,  creador polifacético que abarcó, además de los citados, mundos distintos y no distantes de las artes como la pintura, el teatro y el cine. Fue un gran humanista,  integrante del Grupo de Literatura La Sierpe y el Laúd en el que dejó una huella de maestro,  imborrable.
Nació y murió en Cieza,  vivió más dentro que fuera de esta ciudad amada que
guarda tesoros culturales (aunque no siempre sea consciente de ello) como el que envuelve la actividad varia, rica y erudita "aureliana". 
Quien conoce su poesía se descubre ante ella, pero este conocimiento necesita ser más extendido (los buenos poetas   lo son porque  su obra lo es,  porque ésta resiste y persiste en  el tiempo y porque ha tenido la suficiente divulgación  para que su enormidad cale y...


No hay comentarios: