miércoles, 3 de agosto de 2016

MARGARITA VALERO CANTOS



 

Aunque sólo nos conocemos a través de varios correos, la impresión que me causó desde el principio Margarita Valero Cantos  es la de ser una persona llena de ternura. Me comentó a cerca del texto que quería publicar, era un
cuento que le había escrito a su nieta, a cuyas palabras acompañaban unas
ilustraciones, también realizadas por ella.  Las palabras y los dibujos han tomado forma en este precioso libro que tuvo la amabilidad de enviarme:



Zapa y Titos tiene como protagonista a la pequeña Nuria, que en el día de su sexto cumpleaños recibe un regalo de su abuela, unos zapatos color cereza con unas hebillas plateadas que brillan en la oscuridad. Además de estas cualidades, y de repartirse el nombre entre la pareja, saben hablar y están habilitados para hacer magia. Con todos estos poderes llevarán a la pequeña a seis divertidos viajes por el Mundo de los Sueños. Cada viaje se convertirá en una preciosa incursión en el campo de la fantasía de la pequeña, donde le espera un trineo rojo en la nieve, unos girasoles, el hogar de un conejo que la niña tuvo hace algún tiempo, el interior del castillo de un puzle, cuatro princesas que tienen sus particulares ocupaciones y un cernícalo  que fue y aún es su amigo.
La amistad, el amor a la naturaleza y la alegría envuelven este cuento infantil que ha escrito Margarita Valero Cantos, una historia que dice mucho de sus valores, y de ese maravilloso empuje que la lanza a querer compartir con los demás  Zapa y Titos, su primer libro publicado, que no será el último, porque es una mujer que escribe (y dibuja) con mucha imaginación y ternura.






© Rosa Campos Gómez

No hay comentarios: