lunes, 19 de diciembre de 2016

PREDRO DIEGO GIL LÓPEZ ESCRIBE SOBRE `MESARIO´ ( y colaboración con REFUGIADOS SIRIOS en RITSONA)




Sobre Mesario, comparto dos de las últimas cosas sucedidas que valoro en mucho:

La más reciente es la estupenda reseña que  publicó ayer

Pedro Diego Gil López

RECORDANDO LA OBRA DE ROSA CAMPOS, MESARIO (UN AÑO)


Con este título, palabra inventada con sutileza por la autora para nombrar el ciclo emocional de dos personas, se narra el colapso personal de una mujer que lo tiene todo, que en un intento de suicidio es amparada por un hombre que vive en la indigencia, después de pasar un amargo trance. Así se establece una silenciosa relación, una comunicación de intuiciones y un apego mutuo que les hace iniciar un viaje por la marginalidad y la indigencia, que a la larga consigue que aprecien la vida de una nueva forma. Los meses, así, se convierten en los pétalos de una flor que son arrancados de la corola verde que sostiene el pedúnculo del tiempo, durante un año entero, creándose un limbo social alrededor de esta casual pareja, que los mantiene a salvo de sus propios miedos. Solo les basta con seguir existiendo para comprender cosas que antes no han sido capaces de entender, sin otro deseo que apartarse del bullicio del mundo. Lentamente todo empieza a cambiar, a la vez que ambos van descubriendo, en el otro, valores perdidos. El camino, andado con un alma gemela, deja de mostrarse hostil, para volverse un espacio esperanzador. Las confidencias surgen solas y la sincera relación que mantienen ante la adversidad, consigue llevarlos a alcanzar el sosiego que necesitaban. Un análisis real de ellos mismo aclara cada vez más la situación. Hasta que les llega el reencuentro con la realidad perdida. La familia, los recuerdos, lo anterior. Los meses siguen pasando, vuelan, las estaciones se suceden. Aparece esa primavera soñada, el verano dichoso. Luego, de convivir, las relaciones entre la pareja se agrandan, dando de sí un fructífero resultado.

...

Y la otra,también cercana sucedió el día 26 de noviembre:

Mesario se solidariza con los refugiados sirios que se encuentran en Ritsona (Grecia), a través de la Asociación de Amigos de Ritsona. anteriormente también ha colaborado con esta asociación. Son pequeños granos de arena, pero  estimadas aportaciones las que hacemos desde la palabra escrita y desde la lectura por lo que doy las gracias a 

Pepita Sánchez Morcillo y a sus compañeras de los Centros Católicos de Cultura Popular y Promoción de Adultos, con quienes se reunió en Murcia el pasado 26 de  noviembre (adquirieron los 25 libros citados, a 8 euros ejemplar, de los que 104 fueron destinados a la asociación citada).

e Isabel Quijada y a la “librería solidaria” de su acogedora peluquería, Diva, desde la que colaboramos con la misma



Asociación de Amigos de Ritsona. 
Gracias por facilitar que ayudemos.


No hay comentarios: