viernes, 23 de diciembre de 2016

TAMBIÉN EN 2016


Antes de que termine este 2016 quiero compartir algunos actos significativos en los que he participado y que aún no había publicado en el blog:





La conferencia LA MEMORIA DEL AYER realizada el pasado 24 de noviembre, en la que estuve magníficamente acompañada por Manuela Caballero, que se encargó de la presentación. Manuela representaba al Centro de Estudios Históricos Fray Pasqual  Salmerón, que en muy acertada decisión del Foro por el Pensamiento  y el Diálogo tienen previsto colaborar para las presentaciones de los actos que programan pedir colaboración de sus miembros  a las distintas asociaciones culturales de Cieza. El acto entro dentro de la VII Feria de Tradiciones Populares que organiza La Asociación Cultural Peña Huertana “El caracol”.
                                        


El 27 de octubre tuvo lugar la presentación de Monambo, de Pedro Diego Gil López, que habla de un tema candente: la emigración, con su tragedia y su esperanza. Esta novela es la segunda  de este escritor ciezano, que cuenta además con números relatos publicados y colabora habitualmente en Notas, con unos textos genuinos.


           

La noche del 10 de octubre, el Grupo de Literatura La Sierpe y el Laúd colaboramos con un recital en el evento Arte y Sol (ayuda a MSF) realizado en el esplendido marco que ofrecía el Balcón del Muro de Cieza. Leí poemas de Josefina Soria, Gioconda Belli y Bejamín Prado. Uno de ellos:


MÁS ALTO (Josefina Soria, Es mi fiesta y lloraré si quiero).

Porque sí,
porque os quiero.
Porque el día acaba de empezar
y es bueno hacerlo.
Desde los cuatro puntos cardinales
Voy buscando un punto a la esperanza.
Ella atraviesa muros. Salva
los abismos de arcilla
que excavó la tristeza,
se acerca,
 desde el mundo de pájaros que,
aún ciegos,
 aciertan a saber que
 el mundo el mundo empieza.
Y porque es bueno hacerlo,
 porque os quiero,
a la esperanza pido
que os aleje del ruido,
que reclame
 su voz a los que olvidan
 que un ideal,
 es superior a un hombre.

No hay comentarios: