domingo, 22 de abril de 2018

PRESENTACIÓN EN CIEZA DE `NO ESTÁ EL HORNO PARA CRUASANES´





Alba Navalón -Shirin Klaus- (Cieza, 1989), es joven y no obstante lleva mucho escrito, nueve novelas para adultos y cuatro juveniles… que abarcan literatura juvenil y romántica, la misma que desde siempre ha leído. Lo que la convierte en mujer valiente por su andadura, además de fiel a los mismos géneros como lectora y escritora.
No está el horno para cruasanes  (Ed. Planeta, sello Esencia, 2018) es una novela narrada en tercera persona y en presente, y que, como consta en su contraportada, conjuga varias corrientes: romántica, erótica y cómica.

Dos jóvenes que andan cerca de la treintena, Carla  y Alex, son los protagonistas de esta historia desarrollada en diferentes escenarios, el primero de ellos es un gimnasio al que ambos acuden y del que surge una apuesta en la que tener o no sexo será lo que determine quien la gane. 

Diremos que contiene una  prosa bien enlazada (se nota que trabaja como redactora), con una trama que hace aflorar la risa y la sonrisa; que es atrevida, con olor a juventud ocupada y preocupada por el sexo; que gasta un vocabulario de calle, cotidiano, que le aporta naturalidad, con diversas y pintorescas situaciones, a las que su autora da vida argumental,  surgidas en una relación contemporánea, que se van descubriendo al sumergirse en su lectura.

(El pasado viernes, dentro de la programación de la 3ª Feria del Libro Infantil y Juvenil, presentamos en la Biblioteca `Padre Salmerón´ esta novela. Las palabras aquí compartidas son algunas de las que dije esa tarde-noche,  si bien este encuentro se centró en una batería de preguntas en las que su autora, jovial y gratamente, nos introdujo en diferentes aspectos del interior de la narración, y en todo  el interesante proceso vivido desde su primera publicación hasta esta última .)


                                                     Fot.: Pascual Gómez Yuste


 
Fot.: Conrado Navalón


         
          Web de Alba Navalón





No hay comentarios: