lunes, 4 de junio de 2018

JOSÉ VÍCTOR VILLALBA Y SU PINTURA PARA `CRUZAR EL RÍO´





Sobre Cruzar el río (Editorial Tres Columnas, 2018) tengo mucho que contaros, como que es mi recién nacido libro y que me siento feliz de poder hablaros de él, pero iremos por partes y días. 


Empezar por la magnífica y sugerente pintura de José Víctor Villalba –artista ciezano y profesor de BB AA en la Universidad de Murcia–, realizada expresamente para la novela que he escrito, es lo más justo porque es lo primero que nos recibe al tener el volumen en nuestras manos.
Es un honor poder contar con José Víctor y con su obra para ilustrar la portada y  contraportada,  como  hace el expresivo paisaje –en acrílico sobre tabla– que envuelve el exterior de todo el libro, como podéis comprobar.
Recuerdo cuando le pasé el borrador de la novela para que fuese viendo la posibilidad (si le gustaba el tema) de hacer alguna ilustración para la portada… Y un día, nada lejano a mi envío, llegó a casa con esta hermosa y singular pintura.
Todo mi agradecimiento para J. V. Villalba, maestro -porque su creatividad artística es una constante que enriquece la vida de Cieza y del entorno donde se exponga y con la que aprendemos- y amigo..., para mí es reconfortante contar con su amistad y con la hondura de sus valores humanos. 



La portada ha sido diseñada por Andrés Ruiz Sanz (Editorial Tres Columnas), que ha hecho el excelente trabajo que podéis comprobar.


Aunque pronto se compartirá toda la información sobre la presentación, adelanto que será el 18 de junio, lunes, a las 9 de la noche, en la Biblioteca municipal `Padre Salmerón´ de Cieza, para que vayáis haciendo hueco para acompañarnos (si os es posible). Contar con vuestra presencia será una alegría.






No hay comentarios: