viernes, 6 de julio de 2018

RESEÑA DE UNA LECTORA SOBRE `CRUZAR EL RÍO´



Esta maravillosa lectora, descubierta y fotografiada por C. N. cuando estaba leyendo Cruzar el río, ha escrito, tras su lectura, esta preciosa y emotiva reseña:
                                                                            
             
Cieza, julio, 2018

He
terminado de leer “Cruzar el río”, la novela que Rosa Campos acaba de publicar. Ha sido una delicia, me ha encantado.
Llevo ventaja, pues el conocer a Rosa me ha permitido poner su voz al relato, su voz siempre dulce y vital. También cuento con la vivencia de haber recorrido desde siempre los lugares en los que transcurre la historia que narra. A esto hay que añadir que he iniciado mis vacaciones estivales, y este libro ha supuesto un placer, un primer regalo de este tiempo de descanso. Me lo he llevado envuelto en la toalla, a la piscina y al río, y todavía mojada me he sumergido en su lectura, debajo de un árbol, toda una delicia.
"Cruzar el río" es una novela de superación, esperanza y esfuerzo, de revisión valiente y comprometida de las circunstancias vitales que llevan a la protagonista a volver a su tierra y sacar de ella y de su familia lo necesario para salir adelante.
La narración tiene la delicadeza de su autora, que elige cuidadosamente las palabras que crean belleza, dan color y detallan lo cotidiano. Introduce expresiones muy nuestras, subrayándolas, que hacen más cercanos a los personajes; te hace reflexionar y transmite un mensaje positivo, de amor a la vida y al ser humano... Gracias, Rosa. E.
                                                                                                         
Muchas gracias, querida amiga, por este gran regalo.





No hay comentarios: