viernes, 25 de octubre de 2019

RESEÑA DE ANA T. SOBRE `CRUZAR EL RÍO´

 Ana T., escritora (y buena amiga), ha escrito esta conmovedora reseña, publicada en su página de Facebook:


Mi enhorabuena a Rosa Campos Gómez por su obra "Cruzar el río". Gran compañera de actividades. 
Tras leer la obra de Rosa Campos, "Cruzar el río", el tema de <> de similar título, no solo es una canción recurrida para amenizar la temática de este relato. Además muestra varías connotaciones o "toques de gracia" donde la mujer es más que una simple hoja llevada por esta corriente fluvial, llamada sociedad.
En esta ocasión, a través de dos de los personajes femeninos: Amalia (madurez) y Desta (adolescencia), la autora pone su voz a un tema tan actual como es el reconocimiento de la mujer en el mercado laboral. Todo ello adornado por las vidas de cada una de ellas, sus reflexiones ante las circunstancias, sus puntos de vista ante la misma situación. Poco a poco van comprendiendo y adaptando su forma de vida.
Amalia regresa al hogar tras muchos años en la capital, sola y con dos hijos adolescentes. Volver a la vida rural no es sinónimo de fracaso por mucho que sea ese el primer sentimiento que le asalta.
Una novela donde las rencillas, el amor, la frustración, la adolescencia y hasta la misma crisis que nos aconteció hace unos años, se nos presenta en un lenguaje sencillo, jugando, además, con vocablos autóctonos y la fusión de las distintas generaciones. Sabiduría y juventud.
Para los que somos de la Vega alta del Segura nos sentiremos identificados y familiarizados con todo ello, para los que no... Simplemente os invito a conocer a Rosa Campos a través de su novela "Cruzar el río".
                                                                          
                ...                      

          GRACIAS.

No hay comentarios: